Timadores que se hacen pasar por sordomudos para sacar dinero

  • La comunidad sorda de la ciudad advierte que ellos no llevan a cabo está actividad.
  • Los timadores eligen calles o avenidas llenas de gente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS .

Desde hace un tiempo es posible ver en las principales calles y avenidas de la ciudad a personas jóvenes por lo general, que se acercan a los viandantes portando una carpeta que utilizan como apoyo a la hora de pedir firmas a sus víctimas.

Este hecho es el que quieren dar a conocer el grupo de personas que forman la Asociación de Personas Sordas de Burgos: Fray Pedro Ponce de León, quienes en varias ocasiones han puesto en conocimiento de las autoridades que ellos no tienen nada que ver con esta actividad. Acosan a los transeúntes con insistencia señalando una hoja donde se supone tienes que firmar. La firma en realidad no vale para nada.

Sacar dinero haciendose pasar por personas sordas es su único objetivo. Entre 5 y 10 € piden a sus víctimas. Los timadores no llevan ninguna imagen identificativa, ni catalogo, ni información que haga pensar que pertenecen a ninguna entidad relacionada con la discapacidad de las personas sordas y
por supuesto no son personas sordas.

Los timadores suelen ser extranjeros que escogen lugares concurridos, como salidas de supermercados o puertas de cajeros o bancos. Aprovechando que es una 'discapacidad invisible' se hacen pasar por personas sordas-mudas, término en desuso por la comunidad de personas afectadas por esta discapacidad.

Advertir a los ciudadanos de que ellos no realizan estas prácticas y menos para conseguir dinero es uno de los propósitos que persiguen la asociación. La publicación en los medios de comunicación dará a conocer este problema a más personas que han sido víctimas sin saberlo de este timo, ya que al parecer existe una cierta dejadez por parte de la policía sobre este tema.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento