Gota fría, listeriosis, 'balconing'... las advertencias del Gobierno británico a sus ciudadanos que viajan a España

  • El Gobierno británico publica una serie de alertas sobre España.
  • Unos 19 millones de británicos visitan cada año el país.
Un turista haciendo 'balconing'.
Un turista haciendo 'balconing'.
AGENCIA ATLAS
El gobierno británico avisa: peligro y riesgo en España. En un documento alertan a quienes viajen a nuestro país, algo que hacen 19 millones de británicos al año. Posibles peligros en Levante y Baleares por la gota fría y riesgo también por la listerioris. Alertan sobre la carne La Mechá y las muertes por su consumo.

Tan solo el año pasado unos 19 millones de británicos visitaron España. Aunque casi todas esas visitas se desarrollan sin incidentes, el Gobierno británico advierte de los peligros con los que se pueden encontrar sus nacionales al pisar la Península.

La larga lista de alertas, que ha sido actualizada esta semana, incluye la gota fría, la carne contaminada por listeriosis, las altas temperaturas en algunas regiones, el balconing... Estas son algunas de esas alertas:

GOTA FRÍA: La web del Gobierno británico avisa que la Aemet ha emitido una alerta de "riesgo extremo" para Valencia, Alicante, Murcia, Almería y las Islas Baleares. "Las repentinas inundaciones han causado el cierre de carreteras y serias alteraciones en los servicios de transporte".

CARNE MECHADA: "El Ministerio de Sanidad español ha emitido una alerta internacional en productos cárnicos hechos bajo la marca La Mechá, tras confirmarse un brote de listeriosis", señala la web.

BALCONING: "Ha habido varias muertes por caídas desde balcones. No tome riesgos innecesarios, especialmente cuando está bajo los efectos de bebidas o drogas", afirma la web.

RIESGO DE INCENDIOS: El Foreign Office avisa de que las temperaturas en verano pueden alcanzar los 40 grados centígrados. "Estas temperaturas incrementan el riesgo de incendios forestales", señala. "Asegúrese de que los cigarron son apagados debidamente y no deje botellas vacías en las áreas boscosas. Causar un incendio forestal es delito en España, incluso si no es intencional".

MADRID: "En Madrid se pueden aplicar medidas temporales restrictivas con el coche cuando los índices de contaminación en el aire son altos", advierte el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento