El tercero por la izquierda Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta en Burgos, a su lado Daniel del la Rosa, alcalde de Burgos, y Antonio Llobet,  presidente del Consejo general de Agentes de Aduana.
El tercero por la izquierda Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta en Burgos, a su lado Daniel del la Rosa, alcalde de Burgos, y Antonio Llobet, presidente del Consejo general de Agentes de Aduana. EUROPA PRESS.

"Burgos es el referente de la logística intermodal para el transporte de mercancías del norte de España", ha destacado De la Rosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que "no por casualidad" se celebrará en la ciudad un acontecimiento de este calado.

En la presentación de la cita, además del alcalde Daniel de la Rosa y el presidente del Consejo general de Agentes de Aduana, Antonio Llobet, han asistido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz; el presidente del Puerto de Santander, Jaime González; y el presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Cantabria, Félix Antonio López.

El Foro Aduanero Nacional, organizado por el Consejo General de Agentes de Aduanas, congregará en la ciudad a más de 150 profesionales del sector, que tendrán la posibilidad de conocer de primera mano las novedades y los debates abiertos en diferentes campos, como el tecnológico, el de la aplicación de las normativas europeas o la política internacional, con especial incidencia en el 'brexit' de Reino Unido.

Para ello, se ha configurado una programación que arrancará el 17 de octubre con un acto inaugural en el Salón Rojo del Teatro Principal y que proseguirá en los siguientes días con diferentes ponencias que tendrán lugar en el Hotel NH La Merced.

Burgos cuenta con el principal puerto seco del norte de España, con una superficie de 300.000 metros cuadrados que se someterá a una ampliación, de 220.000 metros cuadrados en una primera fase, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta, esencialmente.

La inversión global estimada de la ampliación del puerto seco de Villafría asciende a unos 11,4 millones de euros y las previsiones municipales fijan en las próximas semanas el inicio de la tramitación para la licitación de la primera fase del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Burgos.