Santander recibe el distintivo de destino turístico inteligente

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha recibido esta mañana de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el distintivo de destino turístico inteligente tras haber superado los "rigurosos" requisitos exigidos por la metodología de SEGITTUR.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibe el distintivo de destino turístico inteligente
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibe el distintivo de destino turístico inteligente
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibe el distintivo de destino turístico inteligente

En nota de prensa, la alcaldesa ha destacado que este distintivo supone un reconocimiento "muy importante" para la ciudad como lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad, tras haber superado con más del 80% el grado de cumplimiento de los más de 400 requisitos analizados.

Ha resaltado, además, que "solamente" otra ciudad en España ha alcanzado ese grado de cumplimiento de la citada metodología, y Santander ha sido la que ha obtenido "mejor puntuación" en innovación, con un 92%; tecnología, con un 89,8; y sostenibilidad, con un 83,1.

"Hemos trabajado sin descanso para lograr destacar en el modelo de ciudad inteligente y nos sentimos enormemente satisfechos de haber logrado este importante reconocimiento a la gestión de nuestro destino turístico", ha subrayado Igual, para quien Santander "es mucho más que un lugar idílico, ya que contamos además con una intensa y variada oferta cultural, gastronómica, de ocio y de servicios".

En este sentido, ha resaltado que la ciudad se ha convertido en los últimos años en "un referente" también para los turistas, al haber sido valorada por ellos como "la mejor de España", según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, en cuanto a oferta turística y cultural, calidad del transporte público, hospitalidad, sensación de seguridad, vida nocturna y oferta gastronómica y de restauración.

"Estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y para eso contamos también con una apuesta cultural que va a revolucionar la llegada de visitantes", ha afirmado Igual, indicando que "la ciudad ya se encuentra en un proceso de mejora continua que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico mundial".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo ha destacado el trabajo realizado por Santander y ha subrayado que la aplicación de esta metodología supone para el destino un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia en los procesos, un impulso al desarrollo sostenible, así como una mejora de la calidad de la estancia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.

En definitiva, constituye una "estrategia turística" para dinamizar la economía del territorio garantizando efectos positivos a largo plazo.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que Santander destaca por su "planificación en cascada", que ha desarrollado en los últimos años a partir del modelo de ciudad inteligente, el desarrollo turístico y las acciones de marketing. A eso se suma el impulso por innovar de la ciudad, asumiendo "un papel de liderazgo" a nivel nacional e internacional en el desarrollo de la Smart City.

Por último, en palabras de Igual, esta distinción supone "un gran aliciente para seguir en el camino que ha iniciado el Ayuntamiento hace años para que la ciudad sea un lugar de referencia en innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento