La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón,
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, supervisa las labores de limpieza AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que fue al cumpleaños de una amiga el pasado domingo cuando ya había pasado la gota fría en la región, según fuentes municipales.

La polémica ha surgido tras circular por redes sociales un vídeo donde aparece la regidora de la ciudad portuaria en un bar de copas en Cabo de Palos en la madrugada del domingo y tras aparecer las fotos del ya ex director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, en el teatro en la noche del viernes, en plena gota fría.

Coinciden estas imágenes, además, con el cese del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias tras acudir al teatro también en pleno episodio de gota fría. Pablo Ruíz Palacios fue cesado después de que alguien le grabara en el patio de butacas de la función de La telaraña. El concejal era el máximo responsable político del 1-1-2 local.

La alcaldesa de Cartagena, según fuentes municipales, estuvo "al pie del cañón" desde el jueves anterior cuando empezó el episodio de gota fría "tal y como se puede comprobar en sus redes sociales y en las intervenciones que hizo en directo para diferentes medios de comunicación". El miércoles ya estuvo al frente del dispositivo municipal que se estaba preparando ante las previsiones de alerta roja por la gota fría.

Todo el jueves y viernes, con sus noches incluidas, han indicado estas fuentes, Castejón estuvo trabajando sin ir a descansar porque coincidía con el mayor riesgo (alerta roja) del episodio de gota fría. El viernes por la noche ya no llovió en el municipio torrencialmente y la alerta roja ya había pasado, por lo que las personas evacuadas en dependencias municipales volvieron a sus hogares entre la mañana y el mediodía del sábado.

Además ya no se esperaban más lluvias, señalan. Ese día, la alcaldesa recorrió el municipio para comprobar desperfectos y coordinar necesidades y, tal y como explican fuentes municipales, como ya estaba todo controlado en Cartagena llamó al alcalde de Los Alcázares (uno de los municipios más afectados por las lluvias) para ofrecer un dispositivo de ayuda al municipio vecino.

Cuando ya acabó el día, sobre las doce de la noche, y ante la insistencia de su mejor amiga de que se pasara un momento por el bar en el que celebraba su cumpleaños, la alcaldesa de Cartagena fue y permaneció allí sobre una hora u hora y media, momento en la que la grabaron y subieron las imágenes a las redes sociales.

Por otro lado, la propia alcaldesa ha asegurado tener pruebas de haber estado en contacto a las doce y media de la noche (cuando estaba en el bar) con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, para pedirle la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en las tareas de limpieza del municipio, así como en contacto permanente con los concejales de Seguridad e Infraestructuras. Finalmente, Castejón ha pedido perdón por si alguien se ha podido molestar por esas imágenes e insiste en que ocurrieron cuando ya había pasado el riesgo de la gota fría en el municipio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.