Reunión de Diputación de Cáceres en Belvís de Monroy
Reunión de Diputación de Cáceres en Belvís de Monroy DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Se trata de una acción piloto, enmarcada en el programa Diputación Desarrolla, que ha comenzado en Campo Arañuelo con una serie de reuniones que se están llevando en las distintas localidades, con el fin de "escuchar a los vecinos y vecinas de la zona y que contribuyan en la búsqueda de soluciones al despoblamiento".

Y es que, según explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa, a través de los planes de Acción Territorial en los que se está trabajando con Diputación Desarrolla, se detectó la "necesidad de crear un catálogo que ayudara a poner en conocimiento de todo el mundo los recursos disponibles en los pequeños municipios de los distintos territorios, facilitando y animando así la llegada de nuevos pobladores".

Para la elaboración de este catálogo se ha requerido la participación de los habitantes de la zona, por lo que a lo largo de esta semana se están desarrollando estas jornadas de trabajo y sensibilización en Campo Arañuelo, y se tiene ya previsto, trasladarlas, en los próximos días, a la comarca de Valle del Jerte.

PRÓXIMAS REUNIONES PREVISTAS

Así, las próximas reuniones previstas por Diputación de Cáceres, quien anima a los interesados a acudir, son este mismo miércoles a las 10,00 en El Gordo y Berrocalejo, y a las 12,00, en Pueblonuevo de Miramontes y Tiétar, en todos los casos en el ayuntamiento.

Ya este jueves, 19 de septiembre, las reuniones tendrán lugar a las 10,00 en el Ayuntamiento de Majadas; a las 12,00 en el Ayuntamiento de Talayuela, y a esa misma hora en el Centro Cultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata.

Las reuniones continuarán el viernes día 20, en la Casa de Cultura de Rosalejo y en el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata, en ambos casos a las 10,00 horas, y en el Ayuntamiento de Almaraz a las 12,00 horas mientras que el lunes día 23 tendrán lugar dos reuniones a las 17,00 horas, en el Salón Multiusos de Millanes y en el Ayuntamiento de Valdehúncar.

El martes día 24 las reuniones serán a las 10,00 horas en el Ayuntamiento de Casatejada; a las 17,00 horas tendrán lugar en el Ayuntamiento de Valdecañas y en la Casa de Cultura de Mesas de Ibor, y a las 19,00 horas en los ayuntamientos de Bohonal de Ibor y Belvís de Monroy.

También se celebrarán reuniones el miércoles 25 de septiembre a las 17,00 horas en los ayuntamientos de El Gordo y Pueblonuevo de Miramontes, y a las 19,00 horas en los de Berrocalejo y Tiétar.

Finalmente, las reuniones previstas hasta el momento continuarán el jueves día 26 en los ayuntamientos de Majadas y Talayuela a las 17,00 horas; en los de Navalmoral de la Mata y Casatejada a las 19,00 horas; mientras que el viernes serán en la Casa de Cultura de Rosalejo a las 17,00 horas, y en los ayuntamiento de Peraleda de la Mata y Almaraz a las 19,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.