Esta delegación, integrada entre otros por dos senadores y un diputado provincial, ha mantenido encuentros con la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús Carmen San José, y visitado algunos centros en los que se desarrollan los planes de justicia juvenil.

Asimismo, los representantes argentinos se han reunido con responsables del Instituto Vasco de Administración Pública-IVAP, y han conocido el modelo policial de la Ertzaintza y la política de transparencia y 'Gobierno Abierto', según ha informado el Ejecutivo vasco en un comunicado.

La delegación de Santa Fe también ha mantenido un encuentro con responsables de la Secretaría General de Acción Exterior, de Euskal Trenbide Sarea, del Ente Vasco de la Energía, de la Agencia Vasca del Agua y de los Parques Tecnológicos de Euskadi.

Santa Fe es la tercera provincia más poblada de Argentina, con 3,1 millones de habitantes, y posee el principal puerto de exportación agrícola del País. Además, la ciudad de Rosario forma parte de uno de los núcleos industriales más importantes del país, mientras que la ciudad de Rafaela es polo de innovación.

Consulta aquí más noticias de Álava.