Los Mossos detienen a dos mujeres en el desalojo de una casa ocupada en el barrio barcelonés de Gràcia

  • Han encontrado resistencia por parte de diversas personas que se negaban a abandonar el edificio.
  • El inmueble es conocido como "Ka la Kastanya" y está en el número 144 de la calle Torrent de les Flors.
Un momento del desalojo.
Un momento del desalojo.
@kalakastanya
Un momento del desalojo.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado una casa ocupada en el barrio barcelonés de Gràcia a primera hora de esta mañana, pese a la resistencia que han encontrado por parte de diversas personas que se negaban a abandonar el edificio, y han detenido a dos mujeres.

El edificio ocupado es conocido como "Ka la Kastanya" y está situado en el número 144 de la calle Torrent de les Flors de la capital catalana.

Los Mossos han actuado a requerimiento del Juzgado número 3 de Barcelona y el dispositivo policial ha comenzado poco antes de las 6.00 horas.

Según ha indicado el colectivo de "Ka la Kastanya" en su cuenta de Twitter, "a las 5.50 horas los antidisturbios han irrumpido en nuestra casa a golpe de ariete. Han conseguido desalojar "a siete compañeras que resistían" y "se han llevado detenidas a dos".

También a través de la red social, los ocupantes de "Ka la Kastanya" han hecho un llamamiento para que miembros del colectivo okupa acudan al exterior del edificio para darles apoyo y han convocado una manifestación a las 19 horas frente a la parada de metro de Fontana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento