Horarios del festival Caudal Fest, que se celebra los días 20 y 21 de septiembre en Lugo
Horarios del festival Caudal Fest, que se celebra los días 20 y 21 de septiembre en Lugo REMITIDO FESTIVAL

Con los horarios ya cerrados, este viernes 20 para las 20,50 horas está prevista la actuación de uno de los principales alicientes del cartel de este año, los navarros Marea, la ya mítica banda formada en 1997 por Kutxi Romero.

Pero ese día se subirán al escenario Estrella Galicia otros de los dos grupos que prometen suministrar una buena dosis de fiesta y por los que existe una alta expectación por parte del público: La Pegatina, a las 19,15 horas; y La M.O.D.A., a las 20,50 horas.

Ya el sábado, la jornada vendrá morcada por tres nombres, los de Xoel López (20,25 horas), Beret (22,05) e Izal (23,45 horas).

Para los más alternativos, llaman la atención la participación de los lugueses Holywater (su turno será tempranero, a las 18,50 horas del sábado) y una de las bandas del momento, Carolina Durante, quienes se dieron a conocer con su himno dedicado a los 'cayetanos' (2,00 horas).

Entre la representación gallega destaca la ourensana Marem Ladson, que encabeza una de las propuestas de americana más interesantes de la Península y que llega después de telonear a artistas como Cat Power (20,10 horas del

viernes) y Ortiga, el nuevo proyecto de Manuel aka O Chicho Do Funk (Esteban & Manuel, Boyanka Kostova, Bulto), que pondrá a bailar a todo el mundo a partir de las 19,35 horas del sábado.

Los organizadores subrayan la oportunidad de ver a Marea en Lugo con nuevo disco y también resaltan que sin la colaboración activa del Ayuntamiento de Lugo no se habría podido realizar la edición 2019 del Caudal Fest.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.