Ana Guerra
Ana Guerra, en 'El hormiguero'. ATRESMEDIA

El hormiguero invitó a divertirse este martes a Ana Guerra y Luis Cepeda. La canaria y el gallego visitaron el programa de Antena 3 para presentar su gira conjunta de conciertos imagineBank 2019, con la que recorrerán España a partir del 28 de septiembre.

Muchas fueron las anécdotas a lo largo de la noche, pero una se escapó del plató de Antena 3 y se instaló en las redes sociales: el acento de la canaria, a la que muchos acusaron de intentar 'esconderlo'.

No es la primera vez que la artista se ve envuelta en una polémica por el acento canario. Ya en su etapa como concursante de OT, Ana desató una oleada de comentarios en Twitter al reconocer que su acento canario le parecía "muy feo".

Tal fue el revuelo que hasta su padre, conocido entre sus fans como 'papi War', tuvo que salir en defensa de su hija. "Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales. Ella es muy canaria y le debe a esta tierra todas las condiciones que tiene para haber llegado a culminar su sueño de ser cantante", aseguró.

Lo cierto es que en cada acto público, charla, entrevista o reportaje, Ana es criticada por intentar esconder, modificar o moldear su acento.

Anoche, volvió en Antena 3. La canaria no acabó de convencer a sus seguidores, ni siquiera a los que, como ella, son de las islas afortundas.