La Feria de Abril de Irun quiere batir el récord Guinness de bailes por sevillanas

  • El intento tendrá lugar el domingo 11 de mayo, a las 18 horas en la plaza del Ensanche.
  • Los interesados en participar deberán inscribirse antes de la hora del comienzo en la misma plaza.
  • La Feria de Abril tendrá lugar del 9 al 11 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

La Feria de Abril de Irun, que como ya es costumbre se celebra en el mes de mayo, cumple este año su décimo aniversario. La asociación Embrujo Andaluz tiene ya montado en la plaza del Ensanche el tablao que servirá de escenario -los días 9, 10 y 11- a su coro rociero y al grupo de baile que dirige Nuria Cazorla, según recoge el Diario Vasco.

Nos pusimos en contacto con la sede de Guinness en Londres y aceptaron la propuesta

El acto que protagonizará la X Feria de Abril de Irun será el intento de récord Guinness de bailes por sevillanas, que Embrujo Andaluz llevará a cabo el domingo 11 de mayo, a las seis de la tarde, en los jardines de Luis Mariano.

«Este año, como los anteriores, queríamos llenar la plaza del Ensanche de música y de baile. Pero el décimo aniversario de la feria nos llevaba a organizar algo especial, diferente, algo divertido para atraer a más gente y se nos ocurrió el intento de récord», explica la profesora de baile Nuria Cazorla.

Un mínimo de 100 parejas

«Nos pusimos en contacto con la sede de Guinness en Londres y aceptaron la propuesta. Para establecer el récord necesitamos un mínimo de 100 parejas de baile y estoy convencida de que vamos a superar esa cifra».

Como invitados, en esta décima edición, actuarán los grupos de las casas regionales andaluzas de Errenteria, Lasarte-Oria, Andoain, Zumarraga, Durango, Ermua e Irun, además de los bailaores madrileños Bienmesabe, las academias Dantzaka, Carlos Zapirain y Mónica Narbaza y las agrupaciones Alma Gitana y Yerbabuena.

Las parejas participantes en el intento de récord deberán inscribirse antes de las seis de la tarde en la plaza del Ensanche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento