Fechas clave hacia las elecciones generales del 10-N

Las fechas claves del 10-N
Las fechas claves del 10-N

Agotado el plazo existente para formar gobierno tras la investidura fallida de Pedro Sánchez del pasado mes de julio, el rey Felipe VI, tras confirmar que no existe posibilidad de un acuero de Gobierno, firmó este martes el real decreto por el que se disuelven el Congreso y el Senado constituidos tras las elecciones generales del 28 de abril.

El monarca entregó el decreto con su firma —publicado en el Boletín Oficial del Estado y en vigor desde este mismo martes—  a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para refrendar un escrito que incluye la convocatoria de una nueva cita electoral para el domingo 10 de noviembre.

Este es el calendario electoral y de campaña al que se enfrenta España en los próximos dos meses

  • 24 de septiembre. Publicación en el BOE del decreto de disolución de las Cortes con el refrendo del rey, lo que traerá aparejada la convocatoria oficial de elecciones.
  • 15 de octubre. Se publicarán las candidaturas de los partidos en el BOE.
  • 1 de noviembre. La campaña electoral no comenzará hasta este día, el trigésimo octavo día después de la convocatoria electoral y duraría sólo ocho días, finalizando el día 8 de ese mes. Esto se debe a la modificación legal realizada en 2016 sobre los tiempos para las convocatorias de repetición de elecciones. Esta modificación estipula que el plazo será de 47 días, en lugar de los 54 que se contemplaban con anterioridad.
  • 10 de noviembre. Elecciones generales, las cuartas en cuatro años.
Las fechas claves del 10-N
Las fechas claves del 10-N
Mostrar comentarios

Códigos Descuento