Suenan ritmos etíopes

El cantante y bailarín de twist Mahmoud Ahmed actúa esta noche en La Mar de Músicas. Hará un recorrido por los temas de toda su discografía
La Mar de Músicas vuelve a mostrar hoy su lado más intercultural con la actuación del cantante etíope Mahmoud Ahmed. Perteneciente a la etnia gouragué, conocida por sus exuberantes danzas tradicionales, Ahmed es una de las estrellas musicales más notables de Etiopía.
 
Comenzó a despuntar en el mundo artístico como cantante aficionado y bailarín de twist en el Arizona Club, un local de Addis Abeba, la capital de su país, donde solía tocar con el Cuerpo de la Guardia Imperial y donde actuaba como cantante solista.
 
A partir de ahí se hizo un nombre y publicó su primer disco en 1971. Desde entonces, aunque su carrera no ha sido muy prolífica, ha seguido componiendo y actuando por escenarios de medio mundo. En 1986 el sello belga Crammed Discs editó un recopilatorio de grandes temas de Ahmed llamado Ere Mela Mela, lo que le permitió hacer una gira por toda Europa. Ya en 1996, editó Soul of Addis, en el sello Sterns, y dos años después Live in Paris.
 
* Plaza Condesa Peralta. Cartagena. Hoy a las 23.00 h. Precio de la entrada 12 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento