Dos detenidos por vender motos y electrodomésticos inexistentes en Internet

  • Dos españoles han estafado más de 200.000 euros.
  • Actuaban desde Colombia y utilizaban un conocido portal de internet.
  • Hay, al menos, 54 víctimas en España.

La Policía ha detenido a dos ciudadanos españoles, que actuaban desde Colombia y que empleaban un conocido portal de internet para vender diversos productos que nunca llegaban a los compradores, a pesar de haber pagado por adelantado.

Hasta el momento han aparecido 54 víctimas en España a las que han estafado más de 200.000 euros, pero la Policía no descarta que haya más afectados por estos delincuentes.

Desde finales del pasado año, los detenidos se dedicaban a realizar ventas ficticias, principalmente de motocicletas y electrodomésticos, a través de un portal de internet, y pedían por adelantado entre los 900 y los 4.600 euros, aunque los productos nunca se enviaban al comprador.

Varias reclamaciones

Cuando comenzaron las quejas de los usuarios, los supuestos vendedores fueron suspendidos por la compañía que gestiona el portal de Internet afectado, pero entonces los estafadores ya habían recogido las ganancias.

Los investigadores localizaron a los estafadores en Colombia, después de analizar sus conexiones y movimientos monetarios, y pudieron constatar que tenían varias reclamaciones por diferentes autoridades judiciales españolas. Colombia acordó deportarles a España por encontrarse en situación irregular en el país sudamericano. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento