García-Margallo y Manuela Carmena participarán en el 'Encuentro de la Sabiduría y el Conocimiento'

  • Córdoba acoge entre este viernes y el domingo la quinta edición del 'Encuentro de la Sabiduría y el Conocimiento', organizado por la Cadena SER, entre cuyos invitados destacan en esta ocasión el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.
El ex ministro García Margallo
El ex ministro García Margallo
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado la Cadena SER en una nota en la que ha detallado que a través de Radio Córdoba, la emisora decana de la ciudad, una nueva edición de los 'Encuentros del Bienestar' abordará cuestiones como el ecologismo, la revolución tecnológica, la política, la inmigración, el poder o la religión, entre otros.

Además, de García-Margallo y Carmena, en esta edición también participarán la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, o la exministra argentina Susana Malcorra. A la cita se suman ponentes como el politólogo Pablo Simón, la filósofa Amelia Valcárcel y destacados periodistas españoles como la directora de 'Hora 25' de la Cadena SER, Pepa Bueno, Ramón Lobo, Lola García, Magda Bandera, Miguel Ángel Aguilar o Lucía Méndez.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Teatro Góngora de la capital cordobesa, se convocará una mesa con representantes de las cuatro principales religiones para debatir el papel que han de jugar estas en el siglo XXI.

En la mesa estarán presentes la divulgadora del budismo en España Ani Kunga, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel, el rector de la Facultad de Teología de Granada, Gonzalo Villagrán, Juan Pedro Monferrer, catedrático de Filología Semiótica y profesor de estudios árabes e islámicos de la UCO y Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España.

La cita, para la cual ya se han agotado las inscripciones, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, la Fundación Cajasur y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos; la colaboración de Renfe, Pharmex, Endesa, el Festival de Piano Guadalquivir, Aceites Canoliva, Sadeco, Centro Comercial El Arcángel, Hamman al Andalus, La República de las Letras, Royal Bliss, Volvo, Bodegas Campos, Puerta Sevilla, La Posada del Caballo Andaluz, Sojo, Imprenta Casares, El Churrasco, Blanco Nucelar, Paso a Paso Azafatas y Vicor Seguridad, entre otros.

El 75 por ciento de los inscritos son ciudadanos de fuera de Córdoba, lo que demuestra el impacto positivo sobre el turismo en la ciudad. Todos los asistentes disfrutarán de una visita guiada al Palacio de Viana, por gentileza de la Fundación Cajasur.

Este encuentro cuenta con un extenso programa de actividades paralelas, que se instalarán en la céntrica Plaza de las Tendillas y en las que participan colectivos vecinales, educativos y de integración social como SAEM Thales, la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, el Imgema, el Huerto Solidario de la Fuensanta, B-Wit, Ortoespaña, Sadeco o el Ecomercado.

Desarrollarán propuestas para comprender y disfrutar de la ciencia a través de diferentes experimentos, acciones de concienciación sobre el cuidado del medioambiente, robótica, matemáticas o disciplinas artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento