Inauugración del curso en el centro de día de la infancia de Peñamefécit.
Inauugración del curso en el centro de día de la infancia de Peñamefécit. AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha indicado este martes el alcalde, Julio Millán, que, junto a la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha inaugurado el curso en el centro de Peñamefécit, donde están inscritos 44 menores, de entre tres y doce años.

Ha destacado la prestación de este servicio municipal tanto para los más pequeños como para las familias. "A las que acompañamos, en su día a día, para hacer posible la conciliación de su vida familiar y laboral", ha afirmado no sin valorar el papel de los monitores de estos recursos que gestiona el Ayuntamiento.

El Patronato de Asuntos Sociales abrió el plazo de presentación de solicitudes para las familias interesadas el pasado 15 de abril y, durante el mes que se pudo completar este trámite, se atendieron 150 reservas, repartidas entre los cuatro.

En concreto, el de San Felipe cuenta con 38 niños y niñas que asisten a esta ludotecas; en La Magdalena hay 27; en Peñamefécit, 40, y, en el Polígono del Valle, 45. El objetivo fundamental de esta prestación es

facilitar la conciliación laboral y familiar.

De este modo, los monitores que se encargan de estos menores se encargue de funciones como recoger y vigilar su traslado desde los colegios de procedencia hasta el correspondiente centro de día para la infancia; elaborar un programa específico de actividades que luego se evalúan y educación en hábitos básicos y actitudes de convivencia y respeto mutuo.

El horario de estos centros de día se suele repartir de la siguiente manera: de 16,00 a 17,00 horas, Aula de Apoyo al Estudio; de 17,00 a 17,30 horas, merienda y a partir de las 18,00 horas se llevan a cabo talleres y juegos.

Consulta aquí más noticias de Jaén.