Hospital Quirónsalud de Zaragoza
Hospital Quirónsalud de Zaragoza GRUPO QUIRÓN - Archivo

A raíz de la colaboración del grupo hospitalario como Servicio Médico del Mundial de MotoGP, la organización ha donado tres réplicas pequeñas de las motos de los pilotos.

Esta iniciativa, ha explicado la doctora Isabel Ruiz Langarita, pediatra de Quirónsalud Zaragoza, "tiene el objetivo de hacer el entorno hospitalario más agradable para los pacientes pediátricos y evitar los nervios durante la visita al pediatra y a los diferentes especialistas".

El uso de coches teledirigidos para trasladar a los niños al bloque quirúrgico "ayuda enormemente" a reducir el nivel de estrés y ansiedad antes de las operaciones y mejora su despertar posteriormente. Quirónsalud Zaragoza ha sido pionero en el uso de esta técnica para tranquilizar a los pacientes pediátricos.

La doctora Ruiz ha añadido que estas minimotos "facilitan la realización de determinadas pruebas médicas ya que el niño lo asocia a un ambiente lúdico y distendido".

El gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal, ha explicado que "intentamos mejorar la experiencia del paciente en todos los aspectos posibles y, en el caso de los niños, es importante hacer que todo sea un juego y buscar el lado más amable y divertido de cada proceso.

Con el uso de las minimotos los niños se distraen antes de la consulta o de las pruebas y ayuda a que se familiaricen con el personal médico y así se consigue reducir el miedo o desconcierto ante un entorno desconocido. Además, "a los padres también les tranquiliza y ayuda a reducir el estrés".

Además, dentro de esta iniciativa dirigida a los pacientes pediátricos, algunos de los pilotos de referencia en España como Aleix y Pol Espargaró y Tito Rabat han enviado mensajes de ánimo a los niños, así como recomendaciones para cuidar de su salud y llevar una vida sana desde pequeños.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.