Juan Ignacio Latorre Biel, nombrado director del Área del Campus de la UPNA en Tudela

  • El profesor y coordinador del Departamento de Ingeniería de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Tudela, Juan Ignacio Latorre Biel, ha sido nombrado director de Área del Campus de Tudela, dependiente del vicerrectorado de Economía, Planificación y Docencia. Se trata de un área de nueva creación que busca potenciar el campus y sus actividades.
Juan Ignacio Latorre Biel, nuevo director del Área del Campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela.
Juan Ignacio Latorre Biel, nuevo director del Área del Campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela.
UPNA
Juan Ignacio Latorre Biel, nuevo director del Área del Campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela.

Juan Ignacio Latorre Biel es ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza y doctor por la Universidad de La Rioja, con premio extraordinario de doctorado. Ha sido ingeniero de planta y supervisor de mantenimiento en la empresa Guardian Navarra y profesor técnico de formación profesional en el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, donde ha sido responsable de internacionalización, miembro del Consejo Social y ha participado como colaborador y coordinador en varios proyectos nacionales e internacionales de innovación docente. En 2006 inició su actividad como profesor asociado en el Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra.

Juan Ignacio Latorre ha impartido docencia en seis asignaturas en castellano y una en inglés en Ingeniería Técnica Industrial, Especialidad Mecánica con Intensificación en Diseño Industrial, y en el Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico. Ha sido tutor de 14 proyectos fin de carrera y de 55 trabajos fin de grado en dichas titulaciones, así como codirector de tres tesis doctorales en la UPNA y la Universidad de La Rioja.

Es investigador vinculado al Institute of Smart Cities (ISC) y sus intereses en investigación se centran en el diseño mecánico, los sistemas de protección contra el vuelco de vehículos industriales, el análisis de ciclo de vida y eficiencia energética, la Industria 4.0, así como el modelado, simulación y optimización aplicados a la toma de decisiones en sistemas logísticos, agroalimentarios e industriales.

En 2016 recibió el Premio a la Excelencia Docente de la UPNA. Ha recibido, además, premio a la mejor tesis doctoral en modelado y simulación por el Comité Español de Automática en 2012, además de otros reconocimientos internacionales. Ha participado con 68 contribuciones en más de 40 congresos nacionales e internacionales y cuenta con 30 artículos publicados en revistas científicas con revisión por pares, de los que 16 corresponden a revistas indexadas en el JCR. Además, ha formado parte del comité de programa y/o de organización en 15 congresos internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento