Baltar critica la marcha de Zaplana y Acebes "porque no le hace ningún beneficio al PP"

  • El presidente del PP en Ourense considera que "debían de haberlo pregonado menos" porque ha afectado negativamente al partido.
  • Aun así confía en crear un nuevo equipo más moderno y sin ataduras con el pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
El presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, aseguró que la
marcha de Eduardo
Zaplana y de Ángel
Acebes "no le hace
ningún beneficio al PP" y opinó que "tendrían que haber
esperado al Congreso" para anunciar que abandonaban sus cargos de responsabilidad dentro del organigrama de esta formación política.

"Si en conversaciones particulares se les dijo que no contaban con ellos lo que tenían que haber hecho era esperar a que se celebrara el Congreso para anunciar su marcha", manifestó Baltar a preguntas de los periodistas tras el acto de presentación de la XXIII Reunión Internacional de Gaitas, que tuvo lugar ayer, miércoles, en la Diputación de Ourense. "Tampoco era necesario pregonarlo", continuó, y añadió que "no sabían si iban a ser escogidos" por el presidente del PP, Mariano Rajoy para acompañarle en su candidatura.

Al respecto, otorgó a Rajoy "plena libertad" para "hacer su equipo" y opinó que "los demás tendrán que votar y trabajar". "El que no esté de acuerdo que vote en contra y se acabó", apostilló.

Además, el líder popular en Ourense apostó por dar "una imagen nueva" y de "un equipo moderno que no tiene ataduras con el pasado" tras el congreso que el PP celebrará en Valencia a finales del próximo mes de mayo.

Victoria en 2012

"El congreso es la mejor ocasión para la reflexión y la puesta a punto de equipos nuevos que lleven al PP a la victoria en el año 2012", proclamó.

Preguntado acerca de si Mariano Rajoy representa la imagen de la continuidad dentro del PP, Baltar aseguró que cuando se presentó como candidato "todos" lo aplaudieron y, por eso, abogó por "ser consecuentes".

CONSULTA AQUÍ MÁS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento