La segunda fase de renovación de los patios interiores de Versalles se licitará en noviembre

  • La segunda fase de renovación de los patios interiores del barrio de Versalles se licitará el próximo es de noviembre, después de que este viernes el Pleno Municipal de Avilés apruebe la inclusión de las servidumbres derivadas de las canalizaciones generales de servicios ubicadas en las calles Clara Campoamor y Managua.

Este tema ha sido tratado este martes en la comisión de Urbanismo donde todos los grupos presentes han sacado adelante este punto por unanimidad, con lo que el viernes se aprobará en el Pleno ordinario para licitar las obras en el mes de noviembre.

Es un expediente similar al ya tramitado para las calles de Ana del Valle, David Arias y Principado de Asturias. Se trata de incorporar en el Inventario Municipal las servidumbres derivadas de las canalizaciones generales de servicios ubicadas en dichas calles, con el objeto de poder licitar el Proyecto Renovación Integral de Pavimentos y Servicios en las calles Managua y Clara Campoamor en dos lotes.

El lote 1 para la Calle Managua cuenta con un presupuesto de licitación de 209.402,19€, y el Lote 2 de la Calle Clara Campoamor tiene un presupuesto de licitación de 209.402,19€, y un plazo de ejecución de 5 meses.

PROMOCIÓN SOCIAL

La comisión de promoción social ha tratado la propuesta presentada por Cambia Avilés para la modificación del reglamento de Participación Ciudadana, con la inclusión de la denominada 'Tribuna ciudadana', donde han votado a favor el PSOE y Cambia Avilés, mientars que se han abstenido PP, Ciudadanos y Vox.

COMISIÓN DE HACIENDA

La Comisión de hacienda previa al Pleno del viernes ha tratado la modificación del Presupuesto Municipal ejercicio 2019 por importe total de 170.000 euros para atender gastos de la Fundación Deportiva Municipal (78.000 euros) y del área de Cultura y Promoción de Ciudad (92.000 euros).

Estos 170.000 euros tendrán como destino la financiación de acciones relacionadas con el Quinto Centenario del Nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés; Programación especial navideña; Mayor coste de los nuevos contratos de limpieza y mantenimiento especializado de la FDM; Gastos de la FDM derivados del concurso de acreedores de la empresa Aminoil, S.L; Mayor coste para la FDM de la facturación de energía eléctrica; y mayor coste de las actividades acuáticas desarrolladas por la FDM.

Para llevar a cabo esta modificación, se detrae la misma cantidad (170.000 euros) de las siguientes partidas del Presupuesto de 2019 que no ha sido necesario ejecutar totalmente: aportación al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Agenda Urbana y Mantenimiento de Edificios Públicos.

Esta propuesta ha sido dictaminada con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de Cambia Avilés, PP, Ciudadanos y Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento