Acto de protesta de la Asociación de Municipios Plataforma N-430
Acto de protesta de la Asociación de Municipios Plataforma N-430 PLATAFORMA N-430

El colectivo defiende que "día a día se revela más urgente y necesario" el citado desdoblamiento, después de un "funesto verano en el que salidas de vía y accidentes graves han vuelto a ser la tónica en la Nacional-430".

En este sentido, la plataforma incide en que dicha carretera, que soporta un tráfico habitual de "4.500 turismos y 800 vehículos pesados cada día", y que esos números "crecen durante las campañas agrícolas", es escenario de "varios accidentes mortales al año", así como "salidas de vía y accidentes de menos envergadura con frecuencia semanal".

El corte del 17 de octubre ha sido decidido por la asociación en una reunión mantenida este martes en Gargáligas (Badajoz) para programar acciones a corto y medio plazo en la N-430.

De este modo, vecinos y vecinas del más de medio centenar de municipios que forman la plataforma volverán a salir a la calle, cortando la carretera a su paso por Navalvillar de Pela, en una convocatoria en la que el colectivo espera un número "aún más elevado" de asistentes que en convocatorias anteriores, cuando se concentraron "miles de personas" en los municipios de Piedrabuena y Santa Amalia.

Al respecto, en nota de prensa, subraya la plataforma que el "desgaste" de los usuarios de esta vía es "cada vez mayor", toda vez que llevan "demasiado tiempo sufriendo una situación insostenible".

De igual manera, la Plataforma N430 ha anunciado también que se entrevistará con todos los grupos políticos, tanto de la Asamblea de Extremadura como del Congreso de los Diputados, como según apunta ya ha hecho con el portavoz de Ciudadanos en la Cámara autonómica, Cayetano Polo.

Asimismo, la plataforma ha indicado que se reunirá también con sindicatos y patronal para recabar sus "apoyos" en un asunto de "suma importancia" para Extremadura y Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.