Josep Maria Cruset, presidente del Puerto de Tarragona
Josep Maria Cruset, presidente del Puerto de Tarragona @PORTDETARRAGONA

El Pulp & Paper Industry Transport Symposium (simposio mundial del transporte de productos forestales) reúne este martes y miércoles en Tarragona a unos 400 representantes del sector y unos 50 expositores, en la primera edición que se hace en España.

El Centro de Convenciones de PortAventura reúne a directivos y expositores de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, informa el Port de Tarragona en un comunicado.

La inauguración se realizó el lunes en el Anfiteatro de Tarragona, con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset; el alcalde, Pau Ricomà; el presidente de la International Forest Products Transport Association, Alan Bog (organizadora del acto), y el general manager de Euroports Ibérica, Pablo García.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha destacado que es "el primer puerto del Estado español en tráfico de pasta de papel y el tercero del Mediterráneo": pasan más de 60.000 toneladas al año.

También ha dicho que eso les convierte en un puerto 'hub' que da servicio a la industria papelera, y también en un punto estratégico de redistribución de la pasta de papel hacia otros países de la cuenca mediterránea, y el objetivo es "consolidar y ampliar este liderazgo".

DOS DÍAS DE TRABAJO

El objetivo de las dos jornadas es analizar tendencias del transporte mundial, de la manipulación de materiales y de la distribución de productos forestales, además de abordar las grandes tendencias económicas mundiales, la evolución futura del tren y el barco, los mercados emergentes (sobre todo China y Oriente Medio) y la digitalización.

Desde este martes hasta el miércoles se realizan dos conferencias, nueve mesas redondas y cuatro talleres en el Centro de Convenciones de PortAventura.

El simposio está pensado para responsables de empresas de producción de pasta y papel, fabricantes de productos de madera, instalaciones portuarias, proveedores de logística, transportistas, proveedores tecnológicos de la cadena de valor, empresas de almacenaje y consultores de transporte, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.