Una usuaria de los servicios de ayuda domiciliaria
Una usuaria de los servicios de ayuda domiciliaria DIPUTACIÓN DE ALBACETE - Archivo

"Desde hace años las trabajadoras vienen denunciando los continuos retrasos en el abono de las nóminas por parte de la empresa. Unos retrasos que han llegado a superar los dos meses en un colectivo que sufre en primera persona la precariedad laboral con salarios bajos, jornadas imposibles de conciliar con la familia y contratos a tiempo parcial", señala CCOO, detallando que el servicio de ayuda a domicilio

de Bollullos cuenta con once profesionales para una treintena de usuarios.

Debido a estos problemas, el pasado año, el Ayuntamiento de Bollullos, gobernado por Fernando Soriano (IU), decidió no renovar el contrato a esta empresa y convocar un nuevo concurso público para contratar la gestión del servicio de ayuda domiciliaria, prestado aún por Asisttel a la espera del nuevo concurso público.

Lo cierto es que durante 2018, CCOO ha denunciado retrasos en el pago de las nóminas en los servicios de ayuda domiciliaria que presta Asisttel en Bollullos de la Mitacion, Guadalcanal, Bormujos, El Palmar de Troya, Camas y Tomares, toda vez que en 2017, la Junta de Andalucía modificó su sistema de transferencia de fondos para la financiación de los servicios de la ayuda domiciliaria, estipulando que el dinero será entregado a los ayuntamientos (como entidades prestadoras directas del servicio) "a mes vencido, en función del número de horas efectivamente prestadas y una vez validada la liquidación presentada", según la orden autonómica de junio de 2017 recogida por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.