Paco Ibañez, en concierto
Paco Ibañez, en concierto PRINCIPADO DE ASTURIAS

Según una nota de prensa del Principado, Ibáñez se ha convertido "en punto de referencia para aquellas generaciones a las que su voz ha acompañado a través del tiempo en forma de himnos de amor, libertad y dignidad".

"Su música siempre se ha sentido como un espacio de resistencia ante la injusticia, simbolizando la lucha de aquellos que sacrificaron todo por sus ideas", prosigue la nota.

Asimismo, sus discos siempre están acompañados por pinturas o esculturas de grandes artistas (Salvador Dalí, José Ortega, Antonio Saura, Alfred Manessier, Corneille, Jorge Oteiza, Frederic Amat, Claude Viallat*).

Su trabajo ha contribuido a la popularización de la poesía, al haber estado su trayectoria artística dedicada casi íntegramente a musicalizar poemas de autores españoles e hispanoamericanos, tanto clásicos como contemporáneos, tales como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda o Juan Goytisolo.

Cabe destacar que, en diciembre de 1969, el público francés y español, en plena revolución estudiantil, llenó el Olympia de París, aclamándolo por su nombre. 50 años después de este concierto elevado ya a mito, Paco Ibañez ofrecerá al publico de Gijón un viaje por las canciones de aquel momento histórico y las enlazará con sus nuevas composiciones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.