El IV Encuentro Canino-Felino se celebra este sábado en el parque de La Cantábrica

  • Astillero celebrará este sábado 21 del IV Encuentro Canino-Felino que tendrá lugar en la campa del parque de La Cantábrica desde las 10.30 horas. El Colectivo Solidario La Fondona ha sido nuevamente el encargado de organizar un evento que crece en el número de protectoras y organizaciones participantes y también en programación.
Presentación del Encuentro Canino-Felino
Presentación del Encuentro Canino-Felino
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Presentación del Encuentro Canino-Felino

El encuentro se ha presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Festejos, Cristina Laza, quienes han agradecido al colectivo su implicación no sólo con la organización de este evento, si no con la vida en general del municipio y las necesidades de sus habitantes.

Para Soberón esta cita es ya "un imprescindible" del calendario municipal. "Para Astillero es un orgullo contar con un evento que aúna solidaridad, concienciación, respeto, cultura y entretenimiento", ha apostillado.

Raúl Magni, del Colectivo Solidario La Fondona, ha sido el encargado de desgranar una programación que cuenta por primera vez con un concurso de relato corto animalista para el que se ha contado con la colaboración del club de lectura Puente de los Ingleses y que comenzará a las 11.00 horas. A partir de las 11.30 horas el voluntario y activista cántabro, Alfredo Díaz, impartirá una charla participativa.

A las 12.15 horas tendrá lugar una exhibición del servicio cinológico de la Guardia Civil de perros adiestrados en la detección de drogas y explosivos. A partir de las 13.15 horas se llevará a cabo el tradicional desfile de protectoras.

Magni ha invitado a todos los participantes a comer en la zona de la campa con el menú que se ofrecerá al precio de dos euros. Posteriormente, sobre las 16.30 horas, tendrá lugar un nuevo desfile de protectoras y particulares y a partir de las 17.45 horas la entrega de premios del concurso de relato. Como novedad, el premio Colectivo Solidario La Fondona al Altruismo que ha recaído en 'Gráficas Astillero'.

Tras la entrega de premios, será el turno de la representación del grupo infantil de teatro de Barriopalacio que acercará al público 'El cumple del Ojáncano'. Una chocolatata gratuita para todos los asistentes y la música de DJ Cheda pondrán el colofón a esta jornada solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento