La Reina conoce los proyectos educativos de dos centros escolares de Torrejoncillo en la apertura del nuevo curso

  • La Reina doña Letizia ha visitado este lunes el CEIP 'Batalla de Pavía' y el IESO 'Vía Dalmacia' de la localidad cacereña de Torrejoncillo donde ha conocido sus proyectos educativos, ha recorrido las aulas y ha charlado con alumnos y profesores ya que se trata de dos centros innovadores.
La Reina Letizia preside la apertura del curso escolar en Torrejoncillo
La Reina Letizia preside la apertura del curso escolar en Torrejoncillo
EUROPA PRESS

Doña Letizia ha inaugurado así el curso escolar 2019-2020 con estas visitas, en las que ha estado acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Además, también han estado presentes durante estos actos la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez, entre otras autoridades.

Estos centros han sido seleccionados porque se trata de "centros innovadores", según ha informado la Junta, ya que participan en diversos proyectos como

Radio 'Torrepavía' del CEIP 'Batalla de Pavía' o el proyecto 'Dibuteca' del IESO 'Vía Dalmacia'.

Cabe destacar, además, que doña Letizia se ha saltado el plan previsto a su llegada puesto que se ha acercado a saludar a los numerosos vecinos que se han concentrado a las puertas del CEIP 'Batalla de Pavía', un gesto que ha repetido también a su salida del IESO a cuyas inmediaciones también han acudido los torrejoncillanos para ver de cerca a la Reina.

Igualmente, cabe reseñar que tanto los vecinos como los alumnos del colegio han cantado el 'cumpleaños feliz' a doña Letizia puesto que este pasado domingo cumplió años.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento