Ana González reclama un Gobierno que "pueda ejercer las funciones que le corresponden"

  • La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reclamado este martes la formación de un Gobierno que "pueda ejercer las funciones que le correspondan" y evitar así que la situación de incertidumbre política impida el avance en proyectos como la Zalia, o el Plan de Vías de Gijón.

Al término de la reunión que ha mantenido con el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, la alcaldesa ha señalado que "lo mejor es que haya gobierno en todos los sitios funcionando a pleno rendimiento", ya que "hace las cosas más fáciles" al tener de este modo una "interlocución clara". Entrar de nuevo en un periodo electoral, ha agregado, "supone un parón" para asuntos que afectan a las administraciones locales.

Sobre el contenido de la reunión con el presidente autonómico, ha constatado que "hay un compromiso serio" para poner en marcha la zona logística de la Zalia y dar solución a los problemas de conectividad que tiene. "Creo que hay plena conciencia de la importancia de la Zalia y de los problemas que hay, y de qué cosas hay que hacer para que sea realmente un área logística, creo que en estos 4 años veremos la Zalia funcionando", ha asegurado.

Respecto al Plan de Vías de Gijón se ha mostrado "satisfecha" con el cumplimiento de los plazos por parte del Gobierno estatal, y ha aplaudido que tras la reunión entre Barbón y el ministro de Fomento, se haya logrado establecer las bases para elaborar un plan de choque para la red de cercanías asturiana.

Alcaldesa y presidente han abordado también la necesidad de hacer accesible para la zona rural gijonesa la conectividad a internet, la importancia de terminar con la avispa asiática o la propuesta del Ayuntamiento para impulsar un Grado en arte y tecnología en Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento