Protesta de la CIG este lunes
Protesta de la CIG este lunes CIG

Así lo ha trasladado este martes la titular del departamento autonómico, Carmen Pomar, a preguntas de los medios por esta reivindicación concreta de los sindicatos docentes, que demandan la apertura de una mesa de diálogo para recuperar los derechos perdidos por este sector debido a los recortes.

El Gobierno presidido por Alberto Núñéz Feijóo, a través del entonces conselleiro Jesús Vázquez, impulsó esta medida en la comunidad, que supuso el paso de 21 a 25 horas en educación infantil y primaria, y de 18 a 20 en secundaria.

Pomar ha apelado a ser "responsables" y ha rechazado poner este debate "encima de la mesa" en este momento "con la inestabilidad" que persiste en el Gobierno estatal, un ejecutivo "que está en funciones" y no se sabe "hasta cuando".

"Yo creo que se necesita esa estabilidad en el gobierno del Estado para poner encima de la mesa temas como horarios lectivos. También el tema de presupuestos que es muy importante. Hay una deuda con Galicia y esa deuda interfiere sobre determinadas decisiones", ha incidido, en alusión a los 700 millones reclamados por la Xunta.

A pesar de ello, los sindicatos han insistido en que ya hay comunidades autónomas que han decidido revertir los horarios al modelo anterior, después de que la derogación del Real Decreto que extendió esta medida a todo el Estado durante el Gobierno de Mariano Rajoy

Consulta aquí más noticias de A Coruña.