Seis infografías y 37 imágenes muestran en el IES Antonio Machado de Soria la Misión Atalanta en el Índico

  • La Exposición Itinerante 'Misión: Atalanta' se ha inaugurado este martes en la galería exterior del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria con 37 imágenes y seis infografías que podrán visitarse hasta el 21 de septiembre para conocer esta operación contra la piratería en el Índico.
Inauguración de la exposición 'Misión: Atalanta' este martes en el IES Antonio Machado de Soria.
Inauguración de la exposición 'Misión: Atalanta' este martes en el IES Antonio Machado de Soria.
EUROPA PRESS

El subdelegado de Defensa en Soria, el coronel José Mauro Velasco, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra en la que se expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en "la primera operación aeronaval que dirige la Unión Europea y que tuvo sus inicios en 2008" en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico.

España participa en esta operación desde 2009 en el Cuerno de África y en el Océano Índico, año en el Congreso autorizó a desplegar una misión allí con apoyo puntual del ejército del aire y de tierra, según ha destacado Velasco.

La exposición 'Misión: Atalanta' ha sido organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural.

La muestra ofrece un conjunto de treinta y siete imágenes y seis infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

'Misión: Atalanta' expone el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas desde 2009 en la lucha por erradicar la piratería en aguas del Índico y relata el esfuerzo de los 5.000 militares de la Armada que desde esa fecha han formado las dotaciones de los buques de guerra y las tripulaciones de helicópteros embarcados que se han ido relevando, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el 'Destacamento Orión' en Yibuti, y del Ejército de Tierra en la misión EUTM Somalia para instruir al ejército somalí.

La exposición 'Misión: Atalanta' ha sido posible gracias a los testimonios sobre el terreno de los militares que han descrito los detalles de su trabajo al otro extremo del mundo.

El coronel Mauro Velasco ha subrayado que las fotografías realizadas "evidencian el día a día de las tropas españolas" con la misión de erradicar la piratería, hacer más seguras las aguas del Índico y permitir que la ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas llegue al pueblo somalí.

La exposición se celebrara del 17 al 21 de septiembre en la galería exterior del IES Antonio Machado, con horario de visitas de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 11.00 a 13.0 0 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento