Miembros del Observatorio 2024 que vela por la sanidad pública de Málaga y por la construccion del tercer hospital en la capital.
Miembros del Observatorio 2024 que vela por la sanidad pública de Málaga y por la construccion del tercer hospital en la capital. COMMÁLAGA - Archivo

Esta plataforma, integrada por asociaciones de pacientes, los colegios profesionales de Medicina y Enfermería y el Sindicato Médico de Málaga, se reunirá la próxima semana después del verano donde debatirán este nuevo giro que afecta a la construcción de este equipamiento sanitario en la capital malagueña.

"En un principio me ha sorprendido bastante, muchísimo, es una sensación de que no se sabe qué se va a hacer ni cómo; una vuelta atrás, al inicio, a enlentecer plazos y alargarlos", ha lamentado en declaraciones a Europa Press la coordinadora.

A su juicio, en esta nueva declaración de responsables del Gobierno andaluz "hay mucha fantasía, posiblemente unas elecciones en puertas y es una falta de seriedad por parte de la Junta y de la Consejería de Salud".

Es más, para Llamas, es una "falta de respeto a los que luchamos por una instalación nueva, digna y de calidad" para Málaga capital, incidiendo en que estarán "expectantes".

La coordinadora de este Observatorio 2024, creado precisamente tras el anuncio del anterior equipo de gobierno socialista de la Junta de que Málaga tendría su tercer hospital ese año, ha lamentado que esté habiendo propuestas y ofertas y cambios de opinión que son, en su opinión, "una falta de compromiso político".

Así, ha recordado que el propio consejero de Presidencia, Elías Bendodo, como presidente de la Diputación, ofreció los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil para esta infraestructura, añadiendo que hace escasos meses se realizó "una escenificación perfecta" de la cesión de dichos espacios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.