La historia de 'La Emperatriz de los Ántrax', la llamada 'Kim Kardashian del narco' hallada muerta y acusada de liderar un cártel de sicarios

  • Fue relacionada con un cartel de sicarios del narco, algo que ella siempre negó.
  • Murió el pasado fin de semana en la ciudad de Culiacán.
Imágenes en redes sociales de la Emperatriz de los Ántrax.
Imágenes en redes sociales de la Emperatriz de los Ántrax.
TWITTER
Imágenes en redes sociales de la Emperatriz de los Ántrax.

Se llamaba Claudia Berenice Ochoa, pero en México era mejor conocida como La Emperatriz de los Ántrax, una mujer de 35 años a quien medios y redes sociales le atribuían el liderazgo de un cartel de sicarios del narcotráfico. Conocida ampliamente en redes sociales por sus fotos llenas de lujo y de armas, fue encontrada muerta el pasado fin de semana en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Según los primeros informes forenses, su muerte se produjo por una intoxicación tras una noche en la que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y otras sustancias. El fiscal del caso ha resaltado de que su muerte no ha tenido que ver con ningún episodio de violencia.

Según el diario mexicano El Universal, La Emperatriz era conocida en redes sociales por sus fotos en las que lucía todo tipo de lujos, acompañados por hombres enmascarados y fusiles AK47 y otras armas de alto calibre. Su cuerpo de modelo y sus apretados vestidos hicieron el resto para hacerla una de las más populares instagrammers de México, llegando a ser llamada la Kim Kardashian mexicana.

El Chino Ántrax

Nacida en una familia de clase media de la capital sinaloense, Ochoa cursó estudios de enfermería. Madre de tres hijos menores de edad, la mujer saltó a los titulares en 2014 por su supuesta relación con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, uno de los jefes del Cartel del Pacífico conocido como El Chino Ántrax. Encabezaba un grupo de sicarios que llevaba ese nombre, Los Ántrax.

Tras la caída de este jefe (detenido en a principios de 2014 en EE UU), los medios mexicanos señalaron a Ochoa como la heredera del poder en el grupo de sicarios, aunque otras fuentes señalaron que otro narco, Luis Eduardo Zambada 'El Venado', asumió la jefatura.

Si mandaba o no en el grupo de sicarios, es algo que la justicia jamás probó ni documentó. Pero la fama de la mujer subió como la espuma en redes sociales comenzó a ser llamada La Emperatriz.

Sin embargo, Ochoa siempre negó esas acusaciones. En junio de 2014 organizó una rueda de prensa en la que dijo se objeto de calumnias y difamaciones propagadas por los medios.

Acompañada de sus hijos, afirmó que incluso el más pequeño de ellos era objeto de acoso en el colegio y que las fotos que se publicaban en redes sociales no eran de ella.

La mujer siguió con su vida en el mundo real y en el de las redes scoiales, donde siguió publicando fotos, pero sin hombres armados ni lujos desmesurados. Incluso se fotografió con un amigo de Kardashian que se encontró en un viaje a Londres.

Ver esta publicación en Instagram

La #kimkardashian mexicana @clau8af de paseo en Londres y se topa con uno de los mejores amigos de la socialite #jonathancheban .

Una publicación compartida de Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) el14 Ago, 2019 a las 10:11 PDT

Finalmente, la vida de La Emperatriz ha terminado tras una fiesta. Estuvo bailando con un amigo en una discoteca la noche del viernes, y se fueron juntos al domicilio de ella. Al día siguiente, cuando su acompañante quiso despertarla, encontró sin vida a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento