Óscar Puente cree que Igea tiene "recluido" a Fernández Mañueco, como "una figura monárquica"

  • El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha aseverado que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos, tiene "recluido" al presidente, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, como una "figura monárquica".

El regidor vallisoletano ha manifestado su visión sobre el Gobierno regional que forman el Partido Popular y Ciudadanos y ha explicado que su posición será reivindicativa para los intereses de la ciudad.

Sobre el nuevo ejecutivo regional Puente ha ironizado con que observa que Igea tiene "recluido" al presidente de la Junta, a quien ve con un papel más parecido al de una "figura monárquica", al tiempo que ha asegurado que los miembros del Consejo de Gobierno "no están muy bien avenidos".

El alcalde socialista ha considerado "chocantes" algunas propuestas, como la convocatoria de una Comisión de Investigación sobre el Plan de Medios que dirigía el ex vicepresidente y exconsejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, de lo que ha deducido que Ciudadanos "no asume que está en el Gobierno", mientras que el PP "no asume que lo ha sido durante 32 años".

En definitiva, ha aseverado que PP y Ciudadanos forman "de momento, una mezcla extraña", aunque no sabe si será "explosiva".

En cuanto a su postura reivindicativa ante el Gobierno regional, ha mencionado una premisa de su madre: "se consigue más con la miel que con la hiel" para explicar que durante su primer mandato ha optado por ello, si bien ha reconocido que no le ha dado "el resultado esperado".

De este modo, ha apuntado que ahora quizás "la hiel ayude a que la maquinaria se ponga en marcha", por lo que dará "un margen" al Gobierno para que se ponga en marcha, pero si no hay respuesta será reivindicativo, ya que ha advertido de que Valladolid tiene "problemas para la financiación" de asuntos como los servicios sociales.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento ha reducido la lista de espera de teleasistencia "prácticamente con recursos municipales", al tiempo que ha reclamado apoyo también para la Seminci, que según recalca es "la única institución cultural de Castilla y León incluida entra las 50 más importantes de España" pero la Junta solo aporta "una limosna".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de que tiene comprometida una reunión con el consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, que ya se ha aplazado en dos ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento