Cuatro años y medio de prisión por abusar de su hijastra, que se suicidó en el Metro

  • La hija lo contó antes de quitarse la vida.
  • Sospechaba que hacía lo mismo con su hermana pequeña.
  • Le inhabilitan por cuatro años de su puesto de Guardia Civil.
La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un agente de la Guardia Civil que
abusó sexualmente de sus dos hijas, una de las cuales se suicidó en octubre de 2003 lanzándose a las vías del Metro en la estación de Tribunal, según informó a Europa Press la abogada de la acusación.

La juez considera probado un abuso continuado de la hija mayor, por lo que le condena a tres años de cárcel, y reconoce un único abuso sexual de la menor, lo que suma a la sentencia el año y medio restante.

Varios años de abusos

Asimismo, la magistrada ordena al acusado que indemnice a la familia con 30.000 euros por los abusos de la hija mayor y 6.000 más por los de la pequeña. Asimismo, quedará inhabilitado de su puesto de Guardia Civil durante los cuatro años y medio de la sentencia y se le privará de la Patria Potestad durante el año y medio correspondiente a la pena por los abusos de la hija menor. La abogada de las víctimas, Victoria Blanco, anunció a Europa Press su intención de apelar la sentencia alegando que

la pena de cárcel tenía que haber sido de seis años. No obstante, y a pesar de considerar que se ha ganado el juicio, la letrada destacó "el carácter novedoso de esta sentencia, ya que por primera vez valora como elemento a tener en cuenta la falta de testimonio por parte de la niña".

Los abusos comenzaron muchos años antes de que la fallecida, Patricia, en octubre de 2003, se decidiera a contarlo en una reunión familiar porque sospechaba que estaban ocurriendo el mismo tipo de abusos con su hermana pequeña, Andrea. En plena reunión, la niña empezó a acusar al padre de lo sucedido en los años anteriores.

Repitió con su hermana

En consecuencia, los padres se separaron y la familia puso el tema en manos de la justicia. Los forenses diagnosticaron entonces que el acusado tenía una pedofilia limitada al incesto; es decir, que abusaba de menores pero sólo dentro del propio seno familiar. No obstante, el acusado no llegó a entrar en prisión en ningún momento, aunque se le quitó la patria potestad.

Durante la celebración del juicio, la madre de las niñas explicó que Patricia "estaba hundida por lo que había sucedido, especialmente a partir del momento en que se dio cuenta de que lo que a ella le había pasado se estaba repitiendo con su hermana pequeña".

La madre de las niñas señaló hoy que la condena no es suficientemente dura. Por ello, solicitó que se endurezca la pena e incluya también la inhabilitación y "la retirada de la Patria Potestad para el resto de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento