Portada revista 'Cinturón Negro'
Portada de la edición japonesa de la revista 'Cinturón Negro', con Fran Rivera. FRAN RIVERA / INSTAGRAM

El famoso torero Fran Rivera ha sido el protagonista de una caótica polémica en redes sociales iniciada por los fans y asistentes del evento de cultura japonesa, Japan Weekend Madrid.

La convención, que lleva diez años acercando a la capital española (y a otras ciudades del país) la cultura oriental, eligió a Rivera como invitado para una exhibición de aikido, un arte marcial en el que el torero presume de cinturón negro y que organiza la Escuela Tradicional de Artes Marciales Kisei Dojo.

Rivera ha sido portada de la revista Cinturón Negro, por ese motivo fue el invitado elegido para realizar la exhibición. Sin embargo, en cuanto la organización del evento le anunció, una enorme avalancha de críticas e insultos hacia el torero inundó la publicación de Twitter. "Maltratador", "facha" y "fascista", fueron algunos de los adjetivos utilizados por los seguidores del evento que amenazaban incluso con no ir al evento si Rivera asistía.

Rápidamente, el evento eliminó el tuit y avisó de que haría un comunicado en breve que vaticinaba la cancelación de la exhibición. Así fue, apenas media hora después, la organización comunicó la anulación de la exposición y, por consecuencia, la participación de Rivera en el evento.

"Os leemos y os escuchamos: nuestra prioridad sois vosotros. Dicho lo cual, anunciamos la CANCELACIÓN de la exhibición de Francisco Rivera. Ni él ni el dojo cobraban por venir, y la intención no era otra que difundir el aikido, sentimos que se haya proyectado de otra forma", decía el tuit.