El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, este martes en Vigo
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, este martes en Vigo EUROPA PRESS

Preguntado por los medios tras un acto celebrado este martes en Vigo, ha concretado que también se busca conocer si este revólver de calibre 32 ya había sido utilizado con anterioridad. Así, ha recordado que fue recuperado por efectivos del GEAS de A Coruña del río Tambre junto a una caja de munición después de que el autor confeso del crimen indicase dónde los había arrojado.

En cuanto a los dos hijos que el detenido y su exmujer tenían en común, de siete y cuatro años, Javier Losada ha recordado que, en un primer momento, la Xunta dispuso que "pasasen a cargo de unos familiares". Además, ha apuntado que deberá ser el juzgado que instruye el caso el que tome la decisión que permita garantizar "la mejor calidad de vida" de los menores.

El acusado del triple homicidio de Valga ha sido trasladado este martes poco antes de las 11,00 horas al Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis para prestar declaración ante la magistrada que instruye el caso, especializada en asuntos de violencia de género.

En concreto, los hechos tuvieron lugar después de que el detenido, de 45 años y residente en Ames (A Coruña), se trasladase este lunes por la mañana hasta la vivienda de su expareja en Valga. Cuando su exmujer abandonaba el domicilio junto a los dos menores, le disparó a ella, a su hermana y a su madre y, posteriormente, se entregó a las autoridades en Ames.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.