819 caballos de potencia: así es el híbrido más rápido de Lamborghini

Sián FKP 37: el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini,
Sián FKP 37: el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini,
Lamborghini
Sián FKP 37: el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini,

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt está siendo sede de las últimas novedades del mundo del motor. Las principales marcas del sector se han dado cita en este evento para presentar sus últimos modelos.

Lamborghini ha aprovechado esta cita para dar a conocer el Sián FKP 37, el primer superdeportivo híbrido de la firma.

Tal y como explican desde la compañía, su nombre (Sián) significa rayo, y es que este modelo se ha convertido en el coche más rápido de la marca. Con 819 caballos de potencia, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h.

En cuanto al peso, tiene la relación peso / potencia más baja de todos los V12 Lamborghini.

El modelo destaca por su diseño futurista en la que quedan reflejados las innovaciones tecnológicas. La innovación más extraordinaria es el sistema híbrido, destinado a proporcionar potencia y ligereza al mismo tiempo. La innovadora arquitectura ligera híbrida suave tiene un supercondensador de iones de litio, que es tres veces más potente que una batería del mismo peso. Es un sistema de 48V de bajo voltaje que permite alcanzar picos de corriente de hasta 600A.

El diseño exterior del Sián FKP 37 tiene líneas definidas, elegancia aerodinámica y un cuerpo totalmente de fibra de carbono.

En el interior, la lujosa artesanía italiana se combina con la tecnología y la comodidad. El interior está diseñado para brindar la mejor experiencia de conducción posible, comentan desde la firma.

Sián FKP 37 rinde homenaje a Ferdinand K. Piëch, nacido en 1937, desempeñó un papel importante en la adquisición de Automobili Lamborghini en 1998 por parte de Audi AG.

El precio del modelo todavía no se ha desvelado, pero solo se producirán 63 unidades de esta serie limitada.

Además de este nuevo modelo, la firma italiana también está presente el Salón de Frankfurt con sus modelos Huracán EVO Spyder y el Urus Super SUV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento