Galicia cuenta con un total de 3.565 casos de activos de violencia de género, según la Delegación del Gobierno

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Galicia cuenta con un total de 3.565 casos activos de violencia de género, según los datos de la Delegación del Gobierno en Galicia, que considera "fundamental" que las personas afectadas y sus entornos denuncien.

"En el momento en el que la mujer se presenta ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, su situación varía sustancialmente", ha destacado la coordinadora del Área de Igualdad de la Delegación del Gobierno en Galicia, María Debén.

En una entrevista concedida a la Televisión de Galicia, María Debén ha reclamado una respuesta de toda la sociedad frente al "terrorismo machista" y ha considerado necesario "reconducir la mirada de manera más intensa al agresor".

Después del triple crimen machista de Valga, María Debén ha asegurado que es un "problema que afecta a toda la sociedad" por lo que, conforme ha señalado, la respuesta debe ser de "toda la sociedad".

Además, considera que la mirada no debe estar dirigida al ordenamiento jurídico, al considerar que "funciona". "La mirada hay que dirigirla hacia otros ámbitos. En concreto, hay que reconducir la mirada de manera más intensa al agresor", ha indiciado.

Por último, ha subrayado que la "implicación" y el "compromiso de las administraciones pública" es "inmenso". Así, ha destacado que el Gobierno invirtió 200 millones de euros en esta materia durante los dos últimos años, de los que 16 le correspondieron a Galicia y 2,2 fueron distribuidos entre los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento