Los 57.000 escolares de sexto de Primaria se han sometido hoy a la prueba de nivel

Unos 57.000 alumnos que cursan sexto de Primaria (entre 11 y 12 años) en los 1.300 centros educativos de esta franja que hay en Madrid se han sometido hoy, por cuarto año consecutivo, a la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), un polémico examen que evalua el nivel académico de los escolares.

El test consiste en dos ejercicios de 45 minutos, uno de Lengua y otro de Matemáticas, que incluyen ejercicios y textos de lectura y comprensión. Ls familias de los niños que han realizado la prueba recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos, la puntuación media obtenida por su colegio y la media de la Comunidad.

Carencias en ortografía

Esta prueba de conocimiento, que no tiene valor académico, se extiende este año también a los alumnos de Tercero de Educación Secundaria, que realizan una prueba de características similares.

Las puntuaciones obtenidas de la prueba realizada en mayo del pasado año pusieron de manifiesto que las competencias básicas en Lengua y Matemáticas de los alumnos madrileños de Sexto de Primaria van mejorando, aunque siguen presentando carencias en ortografía y en la resolución de problemas matemáticos.

Algunos padres se han opuesto a esta iniciativa en ediciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento