La Policía Municipal de Madrid podrá intervenir de forma inmediata contra los manteros

  • El alcalde de la capital anuncia este martes su Plan de acción preferente contra la venta ambulante ilegal.
  • El grupo de Más Madrid discrepa del nuevo modelo de seguridad por tratarse de "políticas represoras", asegura su concejal José Manuel Calvo.
Manteros en la Puerta del Sol de Madrid.
Manteros en la Puerta del Sol de Madrid.
Jorge París
Manteros en la Puerta del Sol de Madrid.

El nuevo Ayuntamiento de Madrid le declara la guerra al top-manta. Esta mañana el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida ha anunciado su Plan de acción preferente contra la venta ambulante ilegal, que otorga a la policía municipal el pleno derecho de intervención inmediata en caso de observar cualquiera de estas ventas ilegales.

Un cambio con respecto a la anterior instrucción de Manuela Carmena en la que obligaba a los agentes a tomar medidas previas de evaluación de riesgos y autoprotección ante la presencia de un mantero.

"Ya está firmada la instrucción que persigue la venta ambulante ilegal, y hemos eliminado aquel inciso del anterior equipo de Gobierno de que en caso de que se pudiera producir alteración del orden público que se abstuviera la Policía de intervenir", ha explicado Martínez-Almeida durante el desayuno informativo de esta mañana.

El grupo municipal de Vox ha celebrado la nueva ley y esperan que las instrucciones que se den ahora estén claras: "La Policía Muncipal tiene el deber de cumplir la ley y de evitar que ese eslavón final de la cadena del tráfico de las personas, que es el trafico de mercancías ilegales y de la explotación de del indiviuo, en la calle se termine con la incautacion del material en los pisos-almacén y en la vía pública", ha declarado Ortega Smith.

En cambio, el representante de Más Madrid en el Ayuntamiento, José Manuel Calvo, ha cargado contra el proyecto. "No compartimos la misma visión de la seguridad en Madrid", ha explicado. Para el anterior gobierno, "la seguridad pasa por atender a los colectivos desfavorecidos como pueden ser los manteros". La solución para garantizar la convivencia es atender a estos colectivos y no tanto polítcias represoras sabiendo que es un problema en la ciudad de Madrid", afirma Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento