Los hermanos Torres y Elena Arzak participarán en el II Foro Internacional del Ibérico de Salamanca

  • SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)
Javier Iglesias, Carlos García Carbayo y Julia Pérez Lozano, de izquierda a derecha, en el Ayuntamiento de Salamanca.
Javier Iglesias, Carlos García Carbayo y Julia Pérez Lozano, de izquierda a derecha, en el Ayuntamiento de Salamanca.
EUROPA PRESS
Javier Iglesias, Carlos García Carbayo y Julia Pérez Lozano, de izquierda a derecha, en el Ayuntamiento de Salamanca.

Profesionales de la talla de Hermanos Torres Cocina (Barcelona), Toño Pérez (restaurante Atrio, en Cáceres), el pastelero Pol Contreras (El Portal de Echaurren, La Rioja), o el sumiller Eduardo Camiña (Mugaritz, Guipúzcoa), todos con dos estrellas Michelín, serán algunos de los ponentes del II Foro Internacional del Ibérico, que tendrá lugar en Salamanca los días 28 y 29 de octubre.

El chef del restaurante Bagá en Jaén, Pedro Sánchez, y el salmantino Jorge Lozano, de los establecimientos Tapas 2.0 y Tapas 3.0, intervendrán también en las demostraciones culinarias de esta segunda edición, en la que tendrán "gran importancia" las ponencias sobre investigación y salud.

Así lo han señalado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y la fundadora del portal gastronómico Gastroactitud, Julia Pérez Lozano, quienes han presentado en el Consistorio detalles del programa del foro, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

La 'Gastroibérico Week', que se celebrará en el marco del Foro, constituye también otra cita en el calendario gastronómico de la ciudad, y el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico completará esta apuesta por este producto.

El alcalde ha señalado que "el ibérico vuelve dos años después a ser la gran apuesta gastronómica para este año, con esta gran cita bianual", para la que se ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca, y con GastroActitud, socio del Ayuntamiento en este proyecto.

Difundir la gastronomía vinculada al cerdo ibérico; fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con este producto característico de la despensa salmantina y con sus posibilidades culinarias y potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema como elemento diferenciador y generador de valor económico son los objetivos

de este evento que en su primera edición logró convertir Salamanca en "la capital del ibérico", ha apuntado el regidor municipal.

Para ello, la cita contará con profesores especialistas en estudios sobre el cerdo ibérico, como Inmaculada González (Universidad de Salamanca), Jorge Ruiz (Universidad de Extremadura), Emiliano de Pedro (Veterinario) o el doctor Campillo (médico especialista en nutrición).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento