José Luis Abet Lafuente, el autor confeso del asesinato este lunes de su expareja, su exsuegra y su excuñada en Valga (Pontevedra), ha llegado sobre las once menos cuarto de la mañana al Juzgado número 2 de Primera Instancia de Caldas de Reis escoltado por seis agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

La jueza, especializada en Violencia sobre la Mujer, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Abet Lafuente, según han informado a Efe fuentes jurídicas. El pase a disposición judicial, ante la magistrada Cristina Sánchez Neira, se ha producido este martes.

Abet Lafuente vestía una camisa de cuadros y pantalón vaquero, y llevaba la cabeza descubierta pero agachada. En el lugar varios vecinos lo han recibido con gritos de "asesino" y varios insultos.

Una mujer ha conseguido rebasar el cordón policial vociferando "asesino" y encarándose con uno de los agentes, al que le ha dicho: "Sé que tenéis que hacer vuestro trabajo, pero dejadnos al pueblo. No lo podéis proteger de esta manera".

Según han informado fuentes policiales, el asesino confeso comparecerá ahora ante la jueza Cristina Sánchez Neira para responder por los crímenes de su expareja Sandra Boquete Jamardo, de 39 años; la hermana de ésta, Alba, de 27; y la madre de ambas, María Elena J.F., de 57 años, en un juzgado especializado en violencia sobre la mujer.

Abet Lafuente perpetró el triple crimen ante los dos hijos que tenía con Sandra, su segunda esposa. Tiene un hijo de una relación anterior.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.