CyLTV estrena este jueves la serie documental 'Castilla y León ante el Brexit'

  • CyLTV estrena este jueves, 19 de septiembre, la serie documental 'Castilla y León ante el Brexit', en la que a lo largo de cuatro capítulos abordará las claves del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea para entender cómo puede afectar a Castilla y León, en un momento "decisivo" para este proceso de salida que ya supera los tres años.

También ahondará en la herencia común entre Castilla y León y el país anglosajón, según ha informado la cadena a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Conducida por Patricia Andújar, se emitirá los jueves por la noche en La 7 a las 22.00 horas, durante cuatro semanas consecutivas. El objetivo de esta producción es conocer cómo puede afectar el Brexit a los diferentes sectores de la sociedad.

Para ello, CyLTV ha hablado con expertos sobre las consecuencias políticas que el Brexit tendrá en Europa y por ende, en España y Castilla y León.

Del mismo modo, a lo largo de la serie se analizan los efectos económicos que, fundamentalmente, repercutirán en las exportaciones e importaciones entre la Comunidad y Reino Unido, ya que el mercado británico es uno de los socios principales de Castilla y León.

La producción también desgranará el impacto sobre los ciudadanos europeos. La serie también hablará de la herencia común entre Castilla y León y Reino Unido.

Los lazos históricos, culturales y académicos permitirán al espectador visitar rincones apasionantes de la región y de la ciudad de Londres, así como conocer a personajes singulares de Castilla y León y también del Reino Unido.

La segunda entrega, el jueves 26 de septiembre, profundizará en los derechos de los trabajadores y en el posible impacto para los Erasmus.

El tercer capítulo, que se ofrecerá el 3 de octubre, se centrará en las consecuencias que la salida de Reino Unido tendrá en el Presupuesto Comunitario, ya que repercutirá en ayudas tan importantes como la PAC.

La serie concluirá el 10 de octubre con un capítulo sobre el impacto de la gastronomía de la comunidad en Londres y sobre cómo puede afectar el Brexit al sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento