El Ayuntamiento de Bilbao participa en Suecia en la cumbre europea sobre el progreso social "Empower europe"

  • Bilbao participa este martes y mañana miércoles en la primera edición de la cumbre sobre el progreso social europeo "Empower Europe: European Social Progress Cities Summit" en la localidad sueca de Umea.

La concejala de Gobernanza y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao, Gotzone Sagardui, quien acude acompañada del concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, intervendrá en la sesión "Social Progress Mayors Inputs", donde compartirá experiencias con representantes de ciudades como Bratislava (Eslovaquia), Gdansk (Polonia), Groningen (Países Bajos) y Lovaina (Bélgica).

Según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado, el evento, organizado por el Ayuntamiento de Umea, ciudad "pionera" en materia de desarrollo e innovación social, girará en torno a las temáticas de desarrollo, progreso e inclusión social.

Sobre estas cuestiones debatirán y compartirán experiencias ciudades de regiones bien posicionadas en el "Índice Europeo de Progreso Social" elaborado por la Unión Europea. Este índice mide el nivel de progreso y desarrollo de las ciudades, más allá de los indicadores económicos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento