Vox ve "lamentable" la ausencia de la bandera de España en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad

  • La formación autonómica de Vox en Asturias ha recriminado este martes la ausencia de la bandera de España en el Campeonato de España de patinaje de velocidad de infantiles y alevines que se celebró el pasado domingo en Gijón, en las instalaciones de Las Mestas.

Según una nota de prensa de este partido, es habitual en este tipo de actos que la bandera de España esté presente en la ceremonia de entrega de medallas, máxime tratándose de un campeonato nacional como el que se celebró en Gijón.

En este sentido, no han dado por válida la respuesta del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, al ser preguntado al respecto por el coordinador de Vox Gijón, al argumentar que no pusieron la bandera de España porque la que había en el recinto de la competición era "muy grande y desdecía con las demás".

Para Vox Asturias, este hecho es "lamentable", porque la bandera de España simboliza la Nación, es "signo de la Soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

"Vivimos tiempos en que los símbolos nacionales, principalmente la bandera y el himno de España, son constantemente atacados cuando no ultrajados por aquellos que pretenden destruir nuestra Nación, ante la mirada cómplice, pasiva o cobarde de quienes deberían impedirlo", han reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento