Los 'menas' que hicieron llorar a todos en 'Got Talent' consiguen el pase de oro conjunto

  • "Queremos demostrar que aunque hayamos nacido en otro país, somos buenas personas", decían los pequeños, antes de bailar.
Los niños de la Asociación Nana, consiguiendo el pase de oro en 'Got Talent'.
Los niños de la Asociación Nana, consiguiendo el pase de oro en 'Got Talent'.
TELECINCO
Los niños de la Asociación Nana, consiguiendo el pase de oro en 'Got Talent'.

Uno de los grupos de artistas que anoche participaron en el concurso de talentos de Telecinco (vídeo) llamado Got Talent era un grupo de 14 niños de la Asociación Nana, que trabaja con jóvenes que viven en los centros de acogida de Melilla.

Los pequeños explicaron antes de actuar que "el teatro, la música y la danza nos ayuda a ser mejores personas. Hemos venido a enseñar que somos buenas personas aunque hayamos nacido en otro país. Todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños y a conseguirlos", postulaban.

Mientras empezaba a sonar la música de su actuación, una voz en off explicaba que "son víctimas del abandono, tienen problemas emocionales y se sienten invisibles". Después realizaron una coreografía sincronizada sencilla, pero emotiva.

Al acabar todos los miembros del jurado estaban emocionados. El primero en hablar fue Dani Martínez, que decía que "la vida es una oportunidad para todos, independientemente de donde hayas nacido".

Risto Mejide reprendía a uno de los niños, el que había sido el portavoz: "Has dicho 'aunque hayamos nacido en otro país, somos buenas personas'. Ese 'aunque', sobra, uno es buena o mala persona independientemente de dónde haya nacido, esa es la lección", le explicaba.

"De esa frontera que os habéis puesto en la cara (por el maquillaje que llevaban, con una línea marrón en medio de la cara) que dice cuán infeliz hace a tanta gente que se levanten muros, que prefiere que haya gente que muera en el mediterráneo. La gente que hace eso es la que debería sentir vergüenza, no vosotros".

La monitora de los pequeños explicaba que "los niños conocidos como menas sienten que en las noticias sobre ellos hay estigmas, sienten que constantemente se les insulta, que se les tacha de ladrones, sufren bullying... paremos esto ya".

Paz Padilla, entre lágrimas, preguntaba por los padres y el futuro de los pequeños, muchos de los cuales rompían a llorar. La monitora explicaba que en su Asociación se tratan de hacerles ver que hay una oportunidad y que aunque sobre el escenario sólo había 14, en Melilla había 1000 como ellos.

Santi Millán les recordaba a los miembros del jurado que hay un pase de oro conjunto y Edurne, Paz Padilla y Dani Martínez no dudaban en acercarse al pulsador, para hacerlo posible y a pesar de que Risto Mejide tardaba más que el resto en unirse, al final decía: "Siento vergüenza como europeo y español, ojalá un botón dorado resolviera esta situación, ojalá fuera tan fácil... pero bueno". Pulsaron el botón y los jóvenes irán directamente a la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento