El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado una carta este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para pedirle una reunión "urgente" con el fin de que firme las condiciones que plantea la formación naranja a cambio de abstenerse y permitir su investidura.

"Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo", ha declarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Tras conocer que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha abierto a que Sánchez se vea con Rivera, el líder de Cs ha dicho que si hay voluntad real por su parte, "ahora mismo" va al Palacio de la Moncloa.

Rivera ha asegurado que todavía hay tiempo para sacar adelante la investidura del líder socialista, pero que "lo primero es reconocer la realidad".

"Sánchez no puede engañar a los españoles", ha subrayado, insistiendo en que los tres compromisos que le exige Cs sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la política económica no se están cumpliendo.

"Sánchez nos ha llevado al límite"

Durante la entrevista en El Programa de Ana Rosa, Rivera ha manifestado que "Sánchez nos ha llevado al límite, lleva seis meses perdiendo el tiempo,no ha conseguido un acuerdo con sus socios, ha fracaso con las negociaciones con Podemos. Ante esta tesitura y un bloqueo electoral que nos va a costar a todos los españoles 175 millones de euros y seis meses más parados, en Ciudadanos pensamos que hay que moverse y que tenemos que evitar que se repitan las elecciones".

"Creo que los partidos de la oposición tenemos la obligación de hacer algo ya que Sánchez no hace nada", ha abundado. "Casado está de acuerdo con las tres condiciones y ahora la pelota está en el tejado de Sánchez".

Rivera ha dado este paso pocas horas antes de reunirse con el rey Felipe VI este martes, dentro de la segunda jornada de contactos con los líderes políticos destinada a evaluar el contexto actual y designar o no un nuevo candidato para una investidura antes de que se disuelvan las Cortes el próximo lunes.