Camps, Arenas y Valcárcel anuncian movilizaciones para pedir el trasvase

  • 300 ediles del PP de Valencia, Murcia y Andalucía se unen en la Plataforma de alcaldes por el agua.
  • Las movilizaciones serán en esas tres regiones y en Madrid.
  • Exigen al Gobierno los sobrantes del Ebro recogidos en el PHN.
Los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Valencia, Francisco Camps, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. (MORELL / EFE).
Los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Valencia, Francisco Camps, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. (MORELL / EFE).
MORELL / EFE
Los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Valencia, Francisco Camps, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. (MORELL / EFE).
Los presidentes del PP de Andalucía, Javier Arenas, Comunitat Valenciana,
Francisco Camps, y de la Región de Murcia,
Ramón Luis Valcárcel, anunciaron este miércoles que habrá movilizaciones en todas estas regiones y en Madrid para
pedir el trasvase del Ebro, al tiempo que aseguraron que no desfallecerán y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no les "va a aburrir".

Durante el encuentro de la plataforma de Alcaldes por el agua, que reunió a más de 300 alcaldes valencianos, murcianos y andaluces del PP, los tres presidentes regionales coincidieron en que reclamarán el trasvase del Ebro en tres instancias: en las instituciones, en la vía judicial y también en la calle. Al final del encuentro, los tres firmaron el manifiesto realizado por la plataforma de alcaldes.

En este sentido, Francisco Camps resaltó que "habrá manifestaciones en Murcia, Andalucía, Comunitat Valenciana y también en Madrid" y "contando el esfuerzo inmenso que hacemos" para conseguir el agua. "Iremos donde haga falta", según aseguró el presidente de la Generalitat. Según dijo, los alcaldes reunidos hoy "ejercerán como el Gobierno de la nación" porque los populares creen en "la nación como una nación de españoles iguales en derechos y oportunidades".

Arremeten contra el Gobierno

Por ello, según dijo, continuará "soportando las mentiras vergonzosas del Gobierno socialista" y "el cambio semántico de las cosas que sólo tienen un nombre", en referencia al trasvase de agua a Barcelona.

Además, tuvo un recuerdo para "un grupo de personas en las que pienso por la mañana, por la tarde y por la noche las 365 días del año: los regantes, que "han creído en nuestro discurso, en nuestro esfuerzo y en nuestro tesón". Por ello, según dijo, "no nos van a aburrir".

Dispuestos a acudir a los tribunales

"Queremos agua para beber, para comer y para vivir", dijo Arenas, quien incidió en que para defenderlo irán "primero a las instituciones, segundo a los tribunales, con todas las consecuencias: apoyando el de Barcelona pero reclamando el nuestro, y en tercer lugar: la calle no es de la izquierda, es de las causas justas, esto hay que defenderlo en la calle".

Arenas apostó por "abordar el problema del agua con todos los presidentes autonómicos" en una conferencia de presidentes convocada por Zapatero, y aunque su celebración, según dijo, "es complicada" también subrayó que la "obligación de los presidentes es poner en la agenda las preocupaciones reales de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento