Al menos 29 muertos en Perú al caer un autobús por un barranco

  • Hasta ahora se desconocía cuántas víctimas había causado por la dificultad de llegar al fondo del barranco.
  • Entre las personas fallecidas se encuentran el conductor del vehículo y el copiloto y varios menores.
  • El Estado tiene "debilidades" para evitar los accidentes de tránsito.
Al menos 29 personas murieron y otras 17 quedaron heridas al despeñarse este miércoles un autobús interprovincial por un barranco
cerca de la ciudad peruana de Yauyos, ubicada unos 200 kilómetros al sur de Lima, indicaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió de madrugada en el kilómetro 130 de la carretera que une la ciudad de Cañete con Yauyos, a la altura de la zona de Cerro Loro, y hasta ahora se desconocía cuántas víctimas había causado por la dificultad de llegar al fondo del barranco.

El autobús de la empresa San Juan procedente de Lima con 45 pasajeros se salió de la pista y cayó por motivos desconocidos a un barranco de más de cien metros de profundidad. Entre las personas fallecidas se encuentran el conductor del vehículo y el copiloto, así como varios menores.

Acceso complicado

Según explicaron a Efe fuentes policiales, lo accidentado del terreno en el que se produjo el accidente impidió que se pudiera llegar al vehículo hasta primeras horas de la mañana. Nada más conocerse la noticia, la empresa San Juan dispuso un autobús para trasladar a los familiares de los pasajeros fallecidos a la zona, en la que ha sido declarado luto oficial.

Según la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene "profundas debilidades" para evitar los accidentes de tránsito. Ochocientas personas murieron y 5.000 resultaron heridas en unos 2.000 accidentes de tránsito ocurridos el año pasado en todo el país, la mayoría provocados por vehículos pesados.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el "mercado negro" mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento