La Audiencia juzgará este martes al exmonitor del Colegio Sant Agustí acusado de abusos sexuales a menores

  • El exmonitor del Colegio Sant Agustí de Palma acusado de abusos sexuales a menores será juzgado por la Audiencia Provincial de Baleares en septiembre.
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
EUROPA PRESS - Archivo
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.

El hombre se sentará en el banquillo de la Audiencia para ser juzgado el día 17 de septiembre, y también se han señalado vistas para el 26 y 27 del mismo mes.

La Fiscalía pide para el acusado una condena de 31 años de cárcel por delitos de abuso sexual, pornografía infantil y trato degradante. También están personados los representantes legales de una de las víctimas y, como acusación popular, la asociación de padres y madres del colegio. Asimismo, el centro escolar, que quiso ejercer la acusación, figura como posible responsable civil.

El monitor fue detenido dos veces por la Policía Nacional, la segunda después de que varias familias presentaran nuevas denuncias tras la repercusión mediática que tuvo la primera detención.

El fiscal acusa al hombre de aprovechar la relación de confianza forjada con los alumnos para, una vez a solas, hacer que se desnudasen y someterles a tocamientos. Según el relato de la Fiscalía advertía a los menores de que no dijeran nada y a uno le dijo que si lo hacía "se le caería el pelo".

Una madre denunció en mayo de 2018 -denuncia que dio pie a la investigación- que el monitor había pedido a su hijo que se bajara los pantalones para abusar de él sexualmente, y que tenía una cámara de vídeo con la que habría grabado los hechos. La Policía registró el domicilio del sospechoso e intervino multitud de material informático, que tras su análisis y estudio corroboró lo expuesto por los menores.

Tras la segunda detención, el juez decretó prisión provisional sin fianza para el segundo acusado.

La Fiscalía también reclama indemnizaciones que suman 26.000 euros para los menores con responsabilidad civil directa del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento