Inmigrantes rescatados en Alborán
Llegada al puerto de Motril (Granada) de 62 personas de origen subsahariano, entre ellas un bebé de un mes y otro de un año y medio, rescatadas en las cercanías de la isla de Alborán cuando navegaban en una patera. Miguel Paquet / EFE

La Cruz Roja trasladó este lunes por la noche al hospital de Motril (Granada) a cinco personas, dos mujeres embarazadas, un bebé de un mes y dos hombres de un grupo de 62 inmigrantes que fue rescatado este mismo lunes por el Servicio marítimo de la Guardia Civil en la cercanías de la isla de Alborán.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, las dos mujeres embarazada serán sometidas, igual que el bebé de un mes, a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución, mientras que uno de los hombres será tratado de una hiperglucemia y el otro de un malestar general en todo el cuerpo.

El resto de los inmigrantes que viajaban en la patera se encuentran en buen estado de salud, según informaron fuentes de la organización humanitaria.

Según la Cruz Roja, en el recuento final realizado han sido 62 las personas rescatadas y no 58 como inicialmente se había apuntado, entre ellos 14 menores, un bebé de apenas un mes y otro de un año y medio, además de 17 mujeres.

Desde Marruecos

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron por tarde en las cercanías de la isla de Alborán a las 62 personas de origen subsahariano que navegaban en una patera que había salido a primera hora de la mañana desde el norte de Marruecos.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la patera fue localizada inicialmente por un mercante que se encontraba por la zona y posteriormente fue rescatada por la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón cuando estaba a unas 11 millas al suroeste de la isla de Alboran.

Salvamento Marítimo había dispuesto desde primera hora de la mañana un dispositivo de búsqueda de la patera tras tener conocimiento de la salida en el que participaban el avión Sasemar 305 y la Salvamar Hamal, y se había dado aviso a los barcos que se encontraban por la zona.

Los inmigrantes, a excepción de los que han sido trasladados al hospital, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en el puerto de Motril donde permanecerán los próximos días.